Aquí os dejamos una receta para preparar croquetas eliminando los hidratos de carbono que aportan la harina y añadiendo los beneficiosos ácidos grasos de cadena media que proporciona el Aceite de Coco. Las croquetas, que habitualmente se preparan con bechamel, una mezcla de mantequilla, harina fina y leche, se preparan en este caso utilizando ingredientes alternativos que nos ayudan a adelgazar con sabores tradicionales y deliciosos, eliminando los hidratos de carbono de la receta original. Además, como se usa salvado de trigo fino en la preparación de esta receta, las croquetas se convierten en una excelente fuente de fibra, además de proteínas y grasas.
Ingredientes:
- 1 Pechuga de pollo
- 200gr de jamón de cerdo
- Media cebolla
- 1 Cucharada (15 gr) de Aceite de Coco
- 2 Cucharadas (30 gr) de Aceite de Coco (para la masa)
- 3 Cucharadas (45 gr) de Salvado de trigo fino (para la masa)
- Nuez Moscada
- Sal
- 1 Huevo para el rebozado
- Salvado de trigo fino (para rebozar)
- Aceite de Coco (para freír)
Instrucciones:
Ponemos a cocer a fuego fuerte en un cazo con agua y un poco de sal la pechuga de pollo junto con el jamón de cerdo y una cucharada de Aceite de Coco Virgen. Dejamos hervir a fuego intenso durante media hora y reservamos el caldo para hacer después la masa. En una sartén, ponemos dos cucharadas de Aceite de Coco Virgen y salteamos la media cebolla picada hasta que esté pochada. Si es necesario, podemos añadir un poco de agua para ablandar la cebolla. Después, partimos la carne de pollo y jamón y la echamos a la sartén cuando la cebolla ya esté tierna. Añadimos después 3 cucharadas llenas de salvado de trigo fino y una pizca de nuez moscada y vamos vertiendo el caldo hasta obtener una masa consistente. Seguimos cocinando mientras removemos y añadimos el caldo. Cuando esté todo bien mezclado, lo pasamos por la batidora para obtener una masa fina bien batida. Volcamos nuevamente la masa de vuelta en la sartén y movemos para que evapore el exceso de líquido, y quede la masa jugosa pero no demasiado líquida. En este punto, la podemos probar y rectificar de sal si fuese necesario.
Dejamos la masa enfriar en un recipiente de cristal unas horas y luego las liamos pasando porciones de masa por huevo batido y rebozando en salvado de trigo fino. Finalmente, freímos las croquetas en Aceite de Coco a fuego muy intenso para que queden bien doradas por fuera sin absorber mucho aceite.
Comentarios recientes