La receta de hoy es un clásico de la cocina asiática que se puede conseguir en prácticamente cualquier restaurante de comida asiática internacional. El Salmón, combinado con el Aceite de Coco Virgen ofrece unos estupendos valores nutricionales que no pasarán desapercibidos para aquellos que cuidan su salud a través de los alimentos que toman.
El salmón es un pescado rico en grasas insaturadas Omega3. Al tomarlo junto con Aceite de Coco, completamos el aporte ideal de grasas incluyendo también ácidos grasos de cadena media, que son los que componen el Aceite de Coco Virgen.
Ingredientes:
- 1 Paquete de Tallarines (Fettuccine) Slim Pasta (opcional como acompañamiento)
- 4 Lomitos de Salmón fresco, con su piel
- 150ml de Aceite de Coco Virgen
- 5 dientes de ajo, molidos
- 35g de de jengibre en polvo
- 30g de zumo de lima
- 30g de aceite de sésamo
- 30g de vinagre de arroz
- 30g de miel virgen
- 250ml de salsa de soja
- 1/2 pimiento
Instrucciones:
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco excepto el salmón, el pimiento y los tallarines. Usar la salsa resultante para sumergir los lomos del salmón y que se empapen bien durante 2 o 3 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, se pueden cocinar en la sartén, al grill o en la barbacoa, o incluso cocinarlos en el horno a temperatura alta durante 10-12 minutos.
Para saber cuando está correctamente cocinado, el pescado debe deshacerse en escamas al pincharlo con un tenedor. Con la salsa sobrante se pueden aderezar ligeramente los fettuccine como acompañamiento.