Con la temporada estival en pleno auge en el hemisferio norte, aumenta el consumo de pescado y los países que bordean el mediterráneo disfrutan de una pesca fresca y de calidad. En España, los túnidos -pescados de la familia del atún- son prevalecientes en la dieta, tanto el Atún Rojo del Mediterráneo como el Bonito del Norte o el Bonito común que se pesca en las aguas del estrecho de Gibraltar.
Con un precio muy ajustado por kilo, el Bonito es un pescado rico en nutrientes de alta calidad como la proteína o los ácidos grasos Omega3. Al cocinar el Bonito con Aceite de Coco Virgen, se obtiene una magnífica mezcla de grasas saturadas e insaturadas de la más alta calidad, que complementan perfectamente las proteínas de este pescado.
Para la receta de hoy, vamos a utilizar un bonito de 2Kg, que hemos pedido al pescadero que nos limpie de modo que sólo nos queden los lomos troceados en taquitos.
Ingredientes:
- 1 Bonito de 2Kg aproximadamente
- 150ml de Aceite de Coco Virgen
- Orégano
- Romero
- Tomillo
- Albahaca
- Dos dientes de ajo
- Sal y pimienta a gusto
- Un chorro de vino blanco
Instrucciones:
En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio y añadimos las especias para que se frían ligeramente unos segundos y el ajo cortado en pequeños trocitos. Casi de inmediato, añadimos los taquitos de Bonito que previamente habremos salpimentado y rehogamos unos minutos hasta que estén sellados, para que no pierdan el líquido y sigan estando tiernos.
Cuando están sellados, subimos el aceite al máximo y añadimos un chorro de vino, dejando que el alcohol se evapore con la cocción a alta temperatura. Deben aparecer unos grumos blancos de la evaporación del alcohol. En ese momento, bajamos y cocinamos unos minutos más a fuego lento, hasta que el aceite tome un ligero tono verdoso.