A partir de los 40 años comienza el proceso de envejecimiento en la mayoría de las personas y este se acelera enormemente pasados los 50. Por ello, el Aceite de Coco Virgen es un magnífico suplemento para los mayores de 50 años. Si hace unos días hablábamos en este artículo de investigación de los excelentes resultados que ofrece el Aceite de Coco Virgen en el tratamiento del Alzheimer, una enfermedad ligada habitualmente a la edad avanzada, no se trata de su único beneficio.
Las personas mayores de 50 años tienen más riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y sufrir accidentes relacionados con el corazón. Por ello, reducir los azúcares de la dieta e incrementar el consumo de grasas saludables como el Aceite de Coco o el aceite de oliva tiene unos efectos beneficios demostrados en la salud. En este artículo, un famoso cirujano cardiovascular habla con detalle sobre ello.
La piel es un órgano de vital importancia que también se resiente con la edad. En efecto, conforme envejecemos nuestra piel pierde hidratación, se arruga y en general pierde elasticidad. Si bien es cierto que la falta colágeno es el principal motivo de decaimiento de la piel, no es menos cierto que el Aceite de Coco puede ayudar a frenar el paso del tiempo en la piel. En este artículo hablamos sobre como cuidar la piel con Aceite de Coco Virgen.
El pelo es otro tejido conjuntivo del ser humano que se resiente con la edad. El Aceite de Coco puede contribuir significativamente no solo a hidratarlo sino a que luzca más sano y natural. Tenemos diversos artículos en la web que hablan con detenimiento sobre como usar el Aceite de Coco en el pelo, como por ejemplo este, pero le recomendamos hacer una búsqueda si quiere encontrar información en profundidad.
Por último, recordar que si bien la obesidad es problemática a cualquier edad, lo es mucho más en la edad avanzada. En este sentido, son numerosos los estudios que relacionan el consumo de Aceite de Coco Virgen con una pérdida de grasa sobre todo a nivel abdominal. En este artículo también hablamos sobre este tema.