Gracias a su composición rica en ácidos grasos, concretamente en ácido láurico y cáprico, dos componentes con grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, puede llegar a ser tu mejor aliado de belleza. Además es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, hierro y potasio que protegen la piel y la mantienen sana.
Utilizar Aceite de Coco con regularidad te hará conseguir efectos increíbles en tu cara y pelo y sin necesidad de ayuda profesional ni caros utensilios. No necesitarás más que un bote de 500ml de Aceite de Coco y tener un rato libre para mejorar tu aspecto de manera considerable.
Entre sus numerosas características se encuentra la hidratación corporal. Un reciente estudio sobre el uso del Aceite de Coco asegura que incrementa la hidratación y reduce la pérdida de agua en zonas resecas de la piel. Por ejemplo, si quieres reducir las temidas arrugas de expresión, aplica un poco de Aceite de Coco como crema hidratante y déjalo actuar unos 10 minutos aproximadamente. En poco tiempo lucir los resultados.
Así mismo, el Aceite de Coco Virgen, cuando se aplica de manera tópica, ayuda a curar heridas y úlceras de la piel. Si sufres psoriasis o eczemas puedes poner un poco de Aceite de Coco Virgen en la zona afectada y masajear hasta que se absorba por completo. Así conseguirás aliviar la zona afectada.
Un buen momento para aplicar este aceite es al salir de la ducha, después de secarnos. El Aceite de Coco se absorbe rápidamente y no deja residuos grasos ni mancha la piel lo que lo convierte en la hidratación perfecta también para las manos. El Aceite de Coco calmará las grietas producidas por el frío y otros agentes que te dejan las manos resecas.
Otra ocasión perfecta para utilizar este magnífico aceite es antes o después de depilarte las piernas con cuchilla. El Aceite de Coco Virgen es un producto natural que repara la piel después de cortar el vello y evitará que sufras irritación.
En caso de necesitar una limpieza más afondo de la piel, podrás usarlo como exfoliante natural mezclándolo con azúcar morena preferiblemente. El azúcar no se disolverá con el Aceite de Coco, lo que producirá que sus granos trabajen exfoliando tu piel al tiempo que hidrata.
Si hablamos de cuidados para el pelo, la lista de beneficios continúa. El Aceite de Coco Virgen es magnífico como acondicionador natural. Son muchos los productos que incluyen este aceite en su composición debido a su capacidad de penetrar en el cabello, previniendo de este modo la pérdida de proteínas. El Aceite de Coco no es bueno sólo para el cuidado del cabello, sino también para el del cuero cabelludo. Además, si lo que necesitas es un aporte extra de volumen en tu pelo, aplica un porción generosa de Aceite de Coco en el pelo de la raíz a la puntas y elimina el exceso con una toalla seca si fuese necesario. Conseguirás una melena hidratada y con volumen.
Cuando decíamos al comienzo
Visita nuestra sección «Dónde Comprar» de nuestra página web para obtener los mejores precios en el Aceite de Coco de mayor calidad y disfrutar del Aceite de Coco como aliado de belleza.