Si un alimento ha estado o está en el punto de mira es el Aceite de Coco. Son muchos los grupos que intentan desprestigiar al Aceite de Coco sin razón, asegurando que aumenta el colesterol, los triglicéridos o que engorda. En ocasiones, la falta de información lleva a hablar mal de este producto, pero lo cierto es que estudios científicos demuestran que tanto su composición como su consumo produce numerosos beneficios para la salud.
Es cierto que si comparamos el aporte energético del Aceite de Coco (9 calorías por gramo), con el de los carbohidratos y proteínas (4 calorías por gramo), o los alcoholes (7 calorías por gramo), resulta más alto el del Aceite de Coco. Por lo tanto, de todos los alimentos que podemos ingerir que aportan energía a nuestro metabolismo, el Aceite de Coco Virgen y el resto de grasas alimenticias aportan más energía que el resto de alimentos.
Lo que sí debemos tener en cuenta es que, como cualquier otra grasa, el Aceite de Coco debe tomarse de manera responsable. Como ya sabemos, las grasas son un nutriente necesario para nuestro cuerpo, pero debemos ingerirlas con control, ajustándolas a las necesidades de cada cuerpo dependiendo del peso, la altura o la musculatura.
Además, el Aceite de Coco pue
Ya sabes, si eres deportista o sigues un plan nutricional para adelgazar, no dudes en incorporar Aceite de Coco en tu dieta, pero asegúrate que sea Aceite de Coco Virgen.