Ya hemos hablado muchas veces de los increíbles beneficios del Aceite de Coco para la salud, en la cocina, como cosmético natural y ahora también en decoración. Si, has leído bien. Gracias a sus potentes capacidades renovadoras, el Aceite de Coco puede ser tu mejor aliado para hidratar tu mueble de madera preferido estropeado por el sol o el paso del tiempo.
El Aceite de Coco es un regenerador natural libre de productos químicos que aportará hidratación y brillo a tus antigüedades, mejorando su aspecto, convirtiéndolas en piezas únicas tanto por su apariencia como por su suave y agradable olor.
¿Cómo hidratar la madera con Aceite de Coco?
Cuando la madera esté limpia y seca aplicaremos una capa fina de Aceite de Coco con un paño o brocha, siempre en el sentido de las betas del mueble. Una vez que extendamos el aceite vegetal por toda la superficie debemos dejarlo secar para que se impregne bien. Es aconsejable aplicarle calor con un secador de pelo, buscando que el poro de madera se dilate y el Aceite de Coco penetre mejor.
Cuando estén secas todas las zonas del mueble (es recomendable dejarlo secar durante al menos un día completo) debemos pulirlo con un trapo o bayeta nueva que esté completamente limpia y seca. Después de esta aplicación tu mueble lucirá un aspecto totalmente diferente, mucho más brillante e hidratado pero es posible que si se encontraba en muy mal estado necesite otra capa. En tal caso repetiríamos el proceso siguiendo las mimas pautas. Para mantenerlo, solo tienes que aplicar cada cierto tiempo (un año aproximadamente) el proceso y verás como tus muebles de madera mantienen un brillo y aspecto excepcional.