El Aceite de Coco y los Carbohidratos

¿Sabías que los Carbohidratos no son la única Fuente de Energía?

Cuando se nos nombran a los carbohidratos rápidamente tenemos en mente que son una fuente muy importante de la que surtir energía a nuestro organismo; y si bien es cierto, hay que saber que no es la única ni  la más sana.

Con este artículo pretendemos dar a conocer una fuente de energía alternativa y más saludable para todos aquellos que llevan una dieta ligada al ejercicio físico, tanto a nivel cotidiano como a nivel de mayor exigencia.

Hoy día se está incorporando el Aceite de Coco Virgen como alternativa al aporte energético de los carbohidratos en las comidas que se han de consumir antes, durante el entrenamiento o en los períodos que se atraviesan en una competición prolongada.

Desde el blog de Aceitedecoco recomendamos que incorpores poco a poco el consumo de aceite de coco a tu dieta, evitando excederte en su consumo y más si no ha venido siendo un elemento habitual en la elaboración de tus platos para evitar posibles molestias gástricas.

¿Cómo es capaz de aportar esa Energía esencial el Aceite de Coco?

Existen varias razones por las que el Aceite de Coco se considera una fuente sólida de energía para nuestro cuerpo, tanto a nivel cerebral como a nivel físico:

  • El Aceite de Coco posee Ácidos Grasos de Cadena Media que constituyen una fuente de energía inmediata gracias a que se digieren rápidamente y a que no requieren insulina.

El proceso por el cual se produce esta energía es cuando se ingresan estos ácidos grasos al hígado y una vez aquí se transforman en cuerpos cetónicos para así suministrar energía a músculos y órganos tan importantes como el corazón y el cerebro.

  • Consumir Aceite de Coco hace que se conserve el glucógeno hepático y muscular durante más tiempo, favoreciendo un mejor y mayor rendimiento físico para ejercicios físicos prolongados.

Diversos estudios basados en ciclistas, demostraron que quienes consumían aceite de coco combinado con carbohidratos ofrecían una mayor resistencia al desgaste físico que el grupo que consumía únicamente hidratos de carbono.

A consecuencia del efecto energético del Aceite de Coco, muchos de los productos que hoy día se elaboran para deportistas lo incorporan en sus formulaciones.

Conoce los Carbohidratos presentes en el Aceite de Coco

Te queremos dar a conocer cuáles son los verdaderos datos acerca de la cantidad de carbohidratos presentes en el Aceite de Coco en las siguientes tablas:

  • Cantidad de Carbohidratos Simles del Aceite de Coco
Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
Azúcar 0 g Maltosa 0 g
Fructosa 0 g Oligosacáridos 0 g
Glucosa 0 g Sacarosa 0 g
Lactosa 0 g
  • Cantidad de Ácidos Orgánicos del Aceite de Coco
Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
Ácido Acético 0 g Ácido Oxálico 0 g
Ácido Cítrico 0 g Ácido Tartárico 0 g
Ácido Láctico 0 g Ácidos Orgánicos Disponibles 0 g
Ácido Málico 0 g
  • Fitosteroles del Aceite de Coco
Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
Avenaesterol d5 0 mg Campesterol 0 mg
Avenaesterol d7 0 mg Estigmasterol d7 0 mg
Beta Sitosterol 0 mg Estigmasterol d7 0 mg
Brasicaesterol 0 mg  Fitosterol 0 mg
  • Hidratos de Carbono no disponibles del Aceite de Coco
Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
Almidón 0 g Lignina 0 g
Almidón Resistente 0 g Polisacáridos insolubles 0 g
Celulosa 0 g Polisacáridos solubles 0 g

¿Dónde puedo encontrar Aceite de Coco Virgen?

El Aceite de Coco Virgen se puede encontrar en gran variedad de formatos y tiendas. Nosotros siempre recomendamos Cocofina porque tiene una relación calidad-precio excepcional.

Cualquiera de las dos variedades de Aceite de Coco Virgen Certificado Cocofina, ya sea Virgen Certificado o Virgen Ecológico son adecuados para su uso cotidiano en nuestro hogar.

Tiendas online como OutletSalud.com se aseguran de que cumplan todos los requisitos que un Aceite de Coco Virgen de calidad debe superar.

Enlaces de Interés para conocer en profundidad al Aceite de Coco


 

Ya sabes, si quieres empezar a incluir Aceite de Coco en tu vida cotidiana, asegúrate de que éste sea Aceite de Coco Virgen Certificado o Ecológico (Organic) como por ejemplo, el Aceite de Coco sin aditivos y sin haber sido sometido a ningún proceso químico.

¿Te gustaría saber más sobre el Aceite de Coco Virgen?

Suscríbete al blog de manera gratuita dejando tu dirección de correo electrónico aquí para recibir automáticamente los nuevos artículos sobre el Aceite de Coco que vayamos publicando en esta web. No usaremos tu correo electrónico para nada ajeno a este blog ni recibirás correo basura de nuestra parte.

2 comentarios

    • Jacqueline Sánchez. el 3 febrero, 2018 a las 4:51
    • Responder

    Saludos! Por favor informar Cómo saber si un aceite de coco es realmente prensado al frio y virgen? Qué características debemos buscar? Grcs.

    • Ma Teresa Cruz Vargas el 3 febrero, 2018 a las 0:48
    • Responder

    En esta época el aceite se solidifica cuál es la mejor manera de hacerlo manejable sin estropear sus propiedades?gracias por su respuesta.

Deja un comentario