El Aceite de Coco ha pasado de estar entre los alimentos desterrados a ser un superalimento con incontables usos, y es que las grandes industrias no han podido seguir negando sus incontables beneficios.
Hoy vamos a recordar algunos de las propiedades cosméticas que ofrece el Aceite de Coco sobre el rostro y el cabello al que cada vez menos personas se resisten.
El Aceite de Coco es rico en ácidos grasos, concretamente en ácido láurico y cáprico, dos componentes con propiedades fungicidas y antimicrobianas, además de ser rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio e hierro. Estos ácidos grasos, junto con el resto de vitaminas, protegen a nuestra piel de posibles agentes externos como el frío de esta época.
Utiliza Aceite de Coco
- Como crema hidratante. El Aceite de Coco incrementa la hidratación y reduce la pérdida de agua en zonas resecas de la piel. Por ejemplo, si quieres reducir las temidas arrugas de expresión, aplica un poco de Aceite de Coco como crema hidratante y déjalo actuar unos diez minutos aproximadamente. En poco tiempo podrás lucir los resultados, sus componentes estimulan la producción de colágeno y la regenaración de la piel.
- Como exfoliante. Utiliza Aceite de Coco como base de un exfoliante natural que te ayudará a regenerar la piel y lucir un cutis limpio y radiante. Sólo tienes que mezclar tres o cuatro cucharadas de azúcar moreno con una cucharada de Aceite de Coco y remover hasta conseguir una mezcla uniforme. Después aplícalo en el rostro con movimientos circulares y deja actuar unos minutos. Aclara con abundante agua.
- Contra el acné. Al contrario de lo que se podría pensar, el Aceite de Coco no engrasa la piel. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco ayuda a combatir las bacterias y los microbios que causan el acné. Para utilizar Aceite de Coco como crema antiacné aplica un poco en las zonas afectadas con un suave masaje y deja actuar unos 20 minutos para que la piel lo absorba. Después acláralo con agua tibia.
- Como desmaquillador. Muchos desmaquilladores contienen alcohol y resecan la piel. En cambio, el Aceite de Coco es un producto natural por lo que no dará lugar a rojeces ni irritaciones. Úsalo para desmaquillarte echando unas gotas en un algodón húmedo y aplícalo por todo el rostro.
- Como bálsamo labial. El Aceite de Coco es el mejor bálsamo labial que existe, así que si tienes los labios secos o incluso agrietados , unas gotas de Aceite de Coco te los reparará gracias a su potente acción hidratante.
- Como acondicionador. El Aceite de Coco es uno de los tratamientos capilares más eficaces ya que funciona increíblemente bien reparando el cabello dañado, reconstruyendo la estructura molecular del mismo, penetrando en el tallo del cabello más allá de la cutícula, reforzando desde el interior a las puntas. Además, es perfecto para tratar la caspa. Para utilizar Aceite de Coco como acondicionador debes masajear unas cucharadas en el cabello llegando al cuero cabelludo, y si tienes el cabello fino y prefieres evitar llegar a la raíz, aplícalo exclusivamente en las puntas. Una vez hayas aplicado en todo el pelo, déjalo reposar unos 30 minutos. Después lávalo con tu champú habitual, en pocos días lucirás una melena sorprendente.
Para obtener los máximos beneficios es recomendable utilizar un Aceite de Coco que sea Virgen sin aditivos y que esté prensado en frío.
7 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Sirve como hidratante?
Gracias por todos los tíos e información que nos comparte
Excelentes reportajes los que envían. Me gustaría saber si es saludable utilizarlo bajo el maquillaje
gracias buena informacion
Estupendo!!! Muy valiosa información!!! Gracias!!!
Buenos días, porque debe ser prensado frío?
Gracias yo estoy usando coconut oil es bueno?