Important!
Un nuevo estudio, publicado inicialmente el 15 de Marzo de 2011, demuestra que el simple hecho de añadir Aceite de Coco a la dieta habitual hace perder unos centímetros de grasa abdominal.
El estudio, llevado a cabo por los departamentos de medicina, nutrición y salud, farmacología y ciencias físicas deportivas de la Universidad de Malasia, ha tenido una duración de 4 semanas y se ha realizado sobre 20 voluntarios obesos de distintas edades. En el estudio, se han analizado el peso y una serie de parámetros antropomórficos asociados así como el perfil lípido una semana antes del inicio de las tomas y una semana después. El estudio estaba enfocado a probar la eficacia y la seguridad de la ingesta de Aceite de Coco Virgen. La seguridad fue medida comparando la funcionalidad de los órganos de los sujetos una semana antes y una semana después de las tomas. El resultado del estudio demuestra una pérdida media de 2,86cm por sujeto sin que se apreciase cambio alguno en el perfil lípido de estos. Se apreció una ligera disminución en los niveles de creatinina y alanina transferasa. La conclusión del estudio es que el uso del Aceite de Coco es eficaz para la pérdida de grasa abdominal, especialmente en los varones, y es absolutamente seguro su uso en humanos.El estudio completo en formato PDF (Acrobat Reader) puede descargarse aquí: Nuevo Estudio Malasia. En concreto, este estudio tomó las siguientes medidas de los sujetos:
- Peso
- Índice de Masa Corporal
- Circunferencia de la cintura
- Ratio Cadera-Cintura
- Porcentaje de grasa corporal
- Masa corporal
- Masa corporal libre de grasa
- Triglicéridos
- Colesterol Total
- Colesterol LDL
- Colesterol HDL
A los sujetos se les suministró durante 4 semanas 30ml de Aceite de Coco Virgen diario en tres dosis de 10ml cada una durante el día. Además, se mantuvo exactamente su mismo patrón dietético así como su actividad física previa al estudio, cualquiera que esta fuese. A todos ellos se les instruyó correctamente para que siguieran su vida con absoluta normalidad para asegurar que no se redujese de ningún modo la ingesta calórica diaria o su proveniencia de manera que posibles cambios, positivos o negativos, después de las cuatro semanas no fuesen atribuibles a ningún otro factor externo al estudio.
Uno de los aspectos más interesantes de los resultados fue la comprobación que dos valores bioquímicos redujeron sus valores después de la administración del Aceite de Coco Virgen. Estos valores fueron la Creatinina y los niveles de ALT. Lo que resulta interesante es que en estudios previos similares realizados con animales no se observó este patrón.
11 comentarios
3 pings
Saltar al formulario de comentarios
Sólo tengo un riñón,y me gustaría saber si el uso del aceite de coco Virgen me sube la creatinina,o me haces daño a mi situación.
Es muy importante y maravillozo la enseñanza hacerca Del aceite de coco muchas gracias
se debe tomar 3 veces al dia seria una cucharadita de te? y el aceite de coco viene como manteca se debe derretir primero ??
Qe le pasa al aceite de coco cuando lo saco cocinandolo. Pierde sus nutrientes vitaminicos y curativos?
Autor
El aceite de coco no se enrancia ni se oxida al cocinar con él. No pierde propiedades.
me gustaria saber como se toma y la cantidad para la perdida de peso
Que interesante…. Gracias por responder
HOLA ME GUSTARIA SABER CUANDO DEBO DE TOMAR ACEITE DE COCO Y POR CUANTO TIEMPO MUCHAS GRACIAS
Me gustaría obtener mas información en cuanto a cantidades a ingerir ya sea para perdida de peso, colesterol, etc
Me gustaria saber en que cantidad se ingiere….y por cuanto tiempo…
dice que lo probaron durante 4 semana,
30 ml dividido en 3 que serian 10 ml
3 veces al día
[…] Existen bastantes estudios que apuntan directamente a los Ácidos Grasos de Cadena Media presentes en el Aceite de Coco como unos aliados de lujo para adelgazar. Un buen plan para perder peso debe utilizar el Aceite de Coco como base grasa del mismo. Tratar de adelgazar ingiriendo grasas insaturadas será mucho más difícil y eliminar la grasa de la dieta no es una idea acertada desde un punto de vista nutritivo. […]
[…] Celulitis […]
[…] Celulitis […]